Premio Liebster Blog


Hoy no van a encontrar ustedes ningún mapa ilustrando estas líneas, y es así por un gran motivo. Resulta que esta humilde bitácora ha recibido el mejor reconocimiento que puede recibir, y es el premio de uno de sus seguidores. Desde hace cosa de dos semanas Hic Svnt Dracones cuenta con su primer Premio Liebster, cortesía de Endakil, responsable de la genial bitácora “Diariode un friki”. Si se preguntan ustedes qué diablos es un Premio Liebster  les diré que es un reconocimiento que hacen los creadores de bitácoras pequeñas como esta a otras que habitualmente siguen, y cuyo fin principal es hacer que dichas bitácoras sean conocidas por más mucha más gente. Vamos, una combinación maravillosa de palmadita en la espalda y el tradicional boca/oreja. El caso es que desde hace unos días luce con orgullo ese premio Liebster en la columna izquierda del blog. Desde aquí mi más sincero agradecimiento a Endakil por acordarse de este rinconcito de la web.
Y ya que es de bien nacido el ser agradecido acataré las normas de los Premios Liebster que son:

1. Copiar el premio en el blog y enlazarlo al bloguer que te lo otorgó.

2. Señalar tus cinco blogs preferidos con menos de 200 seguidores y escribir comentarios en sus blogs para que conozcan que han recibido el premio.

3. Y, por último, esperar que continúen con la cadena y elijan a sus 5 blogs preferidos. (Entre ellos no debe estar el blog de la persona que te ha elegido)

Una vez enlazado el blog de Endakil, otorgaré mis correspondientes cinco premios a otras tantas bitácoras que creo, de todo corazón, que deben de ser conocidas por todos los que amamos la fantasía y pululamos por la red de redes.  Mis premios Liebster son para:

1-      En la antesala al Portal Oscuro”: Desde el otro lado del charco, Venezuela para ser exactos, esta bitácora dedicada a la literatura fantástica, la ciencia-ficción, los comics y los juegos de rol es uno de mis lugares de visita virtual obligada desde el mismo día que nació. No solo porque su creador, maese William, sea viejo compañero de letras y aventuras literarias desde los días de la desaparecida y añorada Neraka y Qualinost, sino porque sus análisis son siempre fuente de inspiración.
2-      El Iconocronos”: Nacida hace apenas un año esta maravillosa bitácora dedicada a frikadas varias, que van desde el rol hasta el cine, y con un ritmo de publicación envidiable, debería de ser de visita obligada para todos aquellos apasionados del mundo del comic y la literatura de género que quieran leer buenas críticas (qué diablos, muy buenas críticas). Y no solo esto, sino que la crónica de la campaña que está dirigiendo su autor en una historia alternativa en el mundo de Juego de Tronos es sencillamente genial.
3-      El Faterblog”: Desde las Islas Canarias esta es una de esas bitácoras que todo buen rolero debe conocer. Sus acertados y comedidos  análisis al respecto del mundillo rolero deberían de tomarse como modelo para fomentar esta bella afición. Amén de eso el que su creador sea otro treintañero cerquita de la cuarenten, padre, marido y friki como este que les escribe, no hace sino lograr que en su bitácora me sienta como en casa.
4-      Escrito en agua”: El blog de Raelana, una de esas escritoras de género fantástico que más tarde o más temprano ocupará el puesto que merece entre los mejores escritores de género en lengua castellana. Al tiempo. Recomiendo su bitácora no solo por el altísimo nivel literario del que hace gala, sino porque es la mejor manera de poder decir dentro de algunos añitos <<yo ya conocía a Raelana antes de ser quien es>>. Y eso es un puntazo.
5-      Padre, marido y friki”: En verdad no sé si esta bitácora tiene menos de 200 seguidores, pero poco me importa. Y es que al igual que ocurre con el Faterblog conocer y visitar este blog debería de ser obligado entre todos los roleros de bien. Otro alucinante rincón de la web donde todo rolero viejuno que reúna las tres condiciones que su cabecera indica no deja de sentirse en su propia casa.

Bueno, ya está cometido el crimen. Y es que hay tantas bitácoras que se merecen también este premio que dar solo cinco me parece un crimen. Sea como fuere, deseo de todo corazón que este pequeño reconocimiento entre blogeros ayude a que estas bitácoras lleguen a mucha más gente. Lo merecen de verdad.

Comentarios

  1. Epatado me quedo con el premio, maese Espíritu... ¡pero bien epatado! No sabes lo que significa para mí, jejeje. Intentaré explicarlo en mi entrada (no garantizo nada), pero por resumirlo diré que lo que más valoro de mi blog, lo que más me llena, es precisamente la última frase que me dedicas. Así que es un subidón saber que precisamente es lo que más valoras ;-)

    ¡Muchísimas gracias de nuevo! Y ya sabes, mi blog es tu casa :) ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Amigo, te lo agradezco en el alma. Tus palabras me ruborizan y es que humildemente, en el blog escribo como soy y trato de transmitir mis vivencias como rolero y friky, amén de compartir mis pequeños conocimientos en el tema a todo aquel que quiera leerme.

    Muchas felicidades por tu merecidísimo premio y sigue así, por que tu blog es muy original y de mucha utilidad para todos los frikys/roleros.

    Un abrazo, amigo!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Dioses, sinceramente yo no sé que decir. Estoy realmente agradecido y halago. Puede contar con el hecho de que continuaré con la cadena cuando me sea posible :D

    ResponderEliminar
  4. Me hacéis un gran honor, milord. No solo por incluirme en la lista sino por la confianza que tenéis en mí, que ojalá la tuviera yo :)

    ¡¡Un gran abrazo y muchísimas gracias!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares